info@danceme.es

93 143 69 00 / 637 800 272

BACHATA MODERNA

Historia y origen de la música de Bachata:
En los inicios del siglo 20 la palabra bachata era significado de reunión, fiesta, donde se tocaba música popular bailable. Cuando los boleros y el pasillo llego a República Dominicana tuvo un gran éxito y se combino con merengue, pues y se sustituyó las maracas clásicas del bolero por la Güira, se sumaron guitarras y surgió la Bachata. En sus inicios se destacaba como música de "amargue" letras tristes y melancólicas.
La bachata en la actualidad es muy distinta gracias a las formas digitales, nuevos instrumentos y fusiones con otros géneros musicales.
La polémica, el baile:
Bachata tradicional o moderna, existen cada vez más formas de bailar bachata, algunos defienden el origen, bailando canciones clásicas de hace años y respetando la forma de bailar con los pies rápidos, las caderas marcadas y giros en pareja. Otros prefieren las canciones más modernas que siguiendo nuevos instrumentos, las fusiones y remixes introducen elementos de hip hop, movimientos ondulantes, figuras llamativas, donde siempre tienen en común una pareja, donde el leader decide que pasos se realizan y el follower sigue la improvisación del leader dando forma y más belleza a los movimiento.
Cantantes de Bachata de todos los tiempos:
Dani J, Ephrem J, Kewin Cosmos, Prince Royce, Romeo Santos, Joel Santos, Hector Acosta, Frank Reyes, Juan Luis Guerra.