info@danceme.es

93 143 69 00 / 637 800 272

COMPETICION DE BACHATA

Hoy hablamos de COMPETICIÓN!! 

Recientemente en Dance Me se han estrenado en competencia las parejas Sergi y Marta, Uri y Elena, Marc y Laura. Todas ellas con un excelente nivel y unos resultados fabulosos en su estreno en la competencia BCN SENSUAL.

¿cuanto tiempo se han preparado para empezar a competir?
Empezaron el 1 de Septiembre de 2018 una formación semanal específica de competición, por lo que hasta su entreno han estado 6 meses preparando el estreno.

¿Cómo se han preparado?
Teniendo en cuenta que todos tienen un buen nivel de bachata, este ha sido su plan durante 6 meses:
1h/sem formación de competición
1h/sem formación de bachata: técnica, musicalidad, leading/following, footwork, combinaciones y figuras
1h/sem Ballet clásico
2h/sem ensayo cada pareja por su cuenta para mejorar y trabajar en sus propias combinaciones y figuras 

¿Ballet clásico?
Por supuesto! Es importante no olvidar que en cualquier modalidad de baile que presentamos en un escenario se valora la técnica, la postura corporal, la colocación de los pies, de los brazos y las manos. El ballet proporciona una base útil para todos los bailes!!

Pero esto parece mucho sacrificio, mucho esfuerzo para un solo día!
Igual que preparar o mejorar cualquier deporte, o tocar un instrumento, requiere horas de dedicación, una buena formación y ensayos. Pero el disfrute está el camino, cuando ves cuánto mejoras, y lo divertido que es cada paso, al final el día de la carrera, de tu primer concierto o el día de tu competición, ese día es la culminación de esa felicidad, se siente una emoción indescriptible y te das cuenta que todo esfuerzo y cada gota de sudor ha valido la pena.

IMG_2167JPG