info@danceme.es

93 143 69 00 / 637 800 272

HIP HOP, DE NUEVA YORK AL MUNDO ENTERO

El Hip Hop es un movimiento artístico y cultural que surge en la década de los 70 proveniente de los barrios marginales de Nueva York (El Bronx, Queens, Brooklyn).

El Hip Hop nace como alternativa a la violencia que había en esa época y como una forma de expresarse de diferentes formas artísticas como podían ser la pintura, la danza y la música.

Existen 4 manifestaciones de esta cultura que son:

· Graffiti: Consiste en pintar con aerosoles sobre un muro, normalmente.

· DJ: (Disc-Jockey) Persona que crea y reproduce las pistas musicales en una mesa de mezclas.

· MC: (Maestro de Ceremonias) Persona que interpreta el género musical, el Rap.

· B-boying: Persona que bailaba al ritmo de la música, en este caso el rap.
4_elementos_hip_hopjpg
En las clases de Danza Urbana que imparto en Dance Me, se trabajan los “Foundations” del Hip Hop (Pasos básicos), para adquirir, una base técnica de esta cultura y para que poco a poco los alumnos vayan adquiriendo su propio “groove”.

Para mí, es muy importante que todos y cada uno de los alumnos tengan esta base asimilada, y es por ello que se trabaja cada día en las clases, de esta manera conseguirán tener una base que les ayudará a la hora de aprender otros estilos de danza urbana como por ejemplo, el L.A Style (Estilo los Ángeles), el Dancehall (Estilo Jamaicano), el Comercial Dance (Estilo Comercial), etc…

Estilos que también aprenden en las clases de Danza Urbana, a parte del Hip Hop y que en próximas entradas en el blog, hablaremos sobre ellos.

Muchos de estos estilos están influenciados por el Hip Hop, por ello, es importante tener una buena base técnica de esta cultura.

En las clases de Danza Urbana / Hip Hop, es importante decir que los alumnos no sólo aprenden a bailar los diferentes estilos mencionados anteriormente, sino que también, realizamos ejercicios en los que los alumnos aprenden a coger seguridad en sí mismos, a trabajar en equipo, a crear sus propias coreografías, a saber expresarse de forma libre a través de la danza (FreeStyle), a saber escuchar la música y saber interpretar cada sonido que la música nos regala (musicalidad)…

Y recuerda: “PARA BAILAR NO HAY EDAD” en las clases de Hip Hop de Dance Me, hay alumnos desde los 10 hasta los 60 años y queremos seguir ampliando el rango de edad, Te apuntas?

Kevin Melara
Profesor de Dance Me
Danza Urbana
Dancehall
Hip Hop
Urban Reggaetton

513b1e8baa34af299adf8ffe2f39e3ffjpg