MUCHO MÁS QUE DANZA DEL VIENTRE

La danza oriental, es conocida por todos pero muchas veces es conocida de forma errónea,se entiende como una danza sensual, para seducir, y para nada es así. Desde las distintas academias de danza del vientre, se intenta dar a conocer la verdadera historia y todas las variedades que existen de esta danza. Es una danza que en la actualidad bailan tanto hombres como mujeres, existen eventos, congresos, que agrupan a miles de personas que quieren mejorar la técnica con la finalidad de crear un bonito espectáculo, hacer divertir al público, divertirse bailando para uno mismo y en general crea un ambiente de fiesta, elegancia y tradición.

Hay que diferenciar entre Raks Sharki (Danza Oriental) Raks Baladi (Danza del Pueblo). El raks sharki es más refinado y rico. Incluye movimientos del folklore egipcio, la danza clásica y la danza contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos para todas las partes del cuerpo, destacando los movimientos de cadera. En la actualidad se añaden elementos modernos que dan más espectacularidad en los escenarios como abanicos de seda, alas brillantes, de luz, entre otros. El raks báladi es una danza más elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos de cadera predominantes, las bailarinas de la actualidad aunque jugando con colores, lentejuelas y distintos diseños llamativos para escenarios, conservan la vestimenta tradicional, la túnica.

Esta danza es milenaria, una de las danzas más antiguas conocidas de todo el planeta, y eso la hace misteriosa y por ello las bailarinas investigan, estudian historia egipcia y tratan de descubrir los orígenes para conseguir en su baile el auténtico sentimiento de esta maravilla egipcia.